lunes, 3 de septiembre de 2012

HASTA SIEMPRE, MICHAEL CLARKE DUNCAN.......


El fornido y prolífico actor Michael Clarke Duncan, cuyo papel como un presidiario sentenciado a muerte en "The Green Mile" le ganó una nominación al Oscar, ha dejado de existir hoy a los 54 años, víctima de una complicación cardíaca.

El artista murió el lunes por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención tras sufrir un infarto cardiaco, dijo su novia, la reverenda Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili. El actor permanecía ingresado en un hospital de la ciudad desde el 13 de julio a raíz de un infarto de miocardio.

"Manigault agradece las oraciones de todos ustedes y pide intimidad en esta ocasión. Los homenajes por su vida, tanto privados como públicos, serán anunciados en fecha posterior", se afirmó en el texto.

En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.

"Limpié mi refrigerador, saqué unos 5.000 dólares en carne", señaló. "Soy mucho más saludable que cuando comía carne", apuntó.

Clarke participó en papeles menores en numerosas películas antes de "The Green Mile", por la que fue nominado a un Premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto.

La película de 1999, basada en la novela homónima de Stephen King, fue estelarizada por Tom Hanks, quien interpreta a un celador de una penitenciaria en la década de 1930. Clarke Duncan interpreta a John Coffey, un homicida convicto sorprendentemente apacible y dotado con poderes extraordinarios de curación.

Michael Clarke Duncan nació en 1957 en Chicago y fue criado por una madre soltera que se oponía a que su hijo jugara fútbol americano, lo cual propició que decidiera convertirse en actor.

Primeros años


Duncan nació en Chicago, Illinois, y creció junto a su madre soltera, Jean Duncan, y su hermana Judy, después de que su padre los abandonara. Siempre se interesó por la actuación, pero tuvo que dejar el curso de comunicación de Alcorn State University, para mantener a su familia después de que su madre enfermara. Su gran físico (1.96 m y 145 kg) lo ayudó en sus trabajos, excavar zanjas para una compañía de gas y encargado de la seguridad en diferentes clubes de Chicago. Tras pasar por varios clubes, terminó trabajando como seguridad en Los Ángeles. Duncan ha declarado que uno de sus muchos empleos fue como stripper y que su sobrenombre era Black Caesar.

Carrera


Duncan tom otros trabajo como seguridad en Los Angeles mientras además trataba de conseguir trabajos como actor en anuncios. Durante este tiempo, trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J, mientras como actor hacía pequeños papeles en televisión y películas. También fue guardaespaldas de Notorious B.I.G. por algún tiempo. Después de que Notorious B.I.G. fuese asesinado, Duncan decidió dejar los trabajos como guardaespaldas.

En 1998, Duncan formó parte del reparto para Armageddon, donde empezó una amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en The Green Mile de Frank Darabont, papel por el cual fue nominado para los premios Óscar y para los Golden Globe.

Luego fue parte de películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: The Whole Nine Yards, El planeta de los simios de Tim Burton, El Rey Escorpión, Daredevil y La isla, dirigida por Michael Bay, y en la que conformó el reparto junto a actores de renombre como Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Sean Bean.

Duncan también ha dado su voz a películas como Hermano oso y The Land Before Time XI: Invasion of the Tinysauruses, y a los videojuegos Forgotten Realms: Demon Stone, SOCOM II: U.S. Navy SEALs, The Suffering: Ties That Bind, Saints Row y Soldier of Fortune.

En 2005, tuvo un papel en la exitosa película Sin City, haciendo el papel de Manute un poderoso gánster, trabajando junto a muchas estrellas del cine como Mickey Rourke, Bruce Willis, Clive Owen o Rosario Dawson entre otros.

En 2006, le dio su voz a Numbuh 26 en la película animada Operation: ZERO. Y repitió su rol como Kingpin en Spiderman: La Nueva Serie Animada. También otorgó su voz al titán Atlas, personaje del videojuego God of War II. Fue estrella invitada en CSI: New York junto a Gary Sinise. También hizo una aparición especial en el programa Two and a Half Men en la sexta temporada. Su última aparición en la televisión fue en el 2012 a través de la serie de acción con toques de comedia The Finder, interpretando el papel de Leo Knox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario