Muchos nos preguntábamos al ver la última película del hombre murciélago en que momento se iba a aclarar el paradero del Joker, el villano que puso de vuelta y media a Gotham y a sus defensores en The Dark Knight. Sin embargo, y a pesar que todos los demás personajes de la trilogía se dieron cita en The Dark Knight Rises, nada se supo del loco rival del encapotado.
Buscando en la red encontré un par de datos interesantes que buscarían llenar la omisión de Christopher Nolan. Primero tenemos la novela oficial basada en la película The Dark Knight Rises: The Official Novelization, escrita por Greg Cox. Aquí se habla del destino del payaso príncipe del crimen en el siguiente párrafo:
La traducción:
“Ahora que la Ley de Dent había hecho casi imposible para los criminales alegar locura por sus actos criminales, la prisión Blackgate había reemplazado a Arkham Asylum como lugar preferido para encarcelar a tanto criminales como sospechosos. Lo peor de lo peor fue enviado aquí, a excepción de el Joker, quien, se rumoraba, fue encerrado como el único preso en Arkham. O tal vez se había escapado. Nadie estaba realmente seguro. Ni siquiera Selina”.
Otra versión -no oficial- es la siguiente imagen, presentada como parte del storyboard original de la película, el cual fue realizado antes de que Nolan tomara la decisión de no incluir al personaje en TDKR. Aquí vemos que cuando Bane libera a los reos de la prisión, decide mantener al Joker encerrado en Blackgate, teniendo en cuenta tal vez que lo impredecible del villano podría terminar comprometiendo sus planes:
Y que me dicen ¿Que opción les gusta más?, ¿Cuál estaría más cerca al espíritu de la Trilogía para ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario