viernes, 14 de septiembre de 2012

ANUNCIADAS LAS FECHAS DE LANZAMIENTO DEL WiiU Y SU PRECIO: 349 EUROS


Nintendo ha anunciado que Wii U llegará al mercado europeo el próximo 30 de noviembre y el 18 de noviembre a EE.UU. El precio en Europa será de 299,99 euros el modelo básico y 349,99 euros el Premium. En Japón la consola se venderá en su modelo básico por 26.250 yenes (261 euros), y el premium 31.500 yenes (313 euros); en EE.UU. los precios (sin impuestos) son de 299,99 dólares (modelo básico) y 349,99 dólares (modelo premium). A EE.UU. llegará el 18 de noviembre (domingo).

La consola se venderá, como en Japón, en un modelo básico, blanco, con 8GB de memoria interna, GamePad (el mando con pantalla) y cable HDMI, y un modelo premium, negro, con 32GB de memoria interna, GamePad, cable HDMI, atril para el mando, soporte para la consola y stand de carga para el mando. Además, el modelo premium incluye el sistema de recompensas Nintendo Premium Network. También incluye el juego Nintendo Land. El pack Premium lleva de serie, además, el sensor para el mando remoto de Wii.

El programa de ventajas Nintendo Premium Network consiste en un 10% de descuento en las compras digitales que haga el consumidor hasta diciembre de 2014. Además, por las compras que se realicen también se recibirán puntos que podrán cambiar por recompensas. Cada 500 puntos (que equivalen a 5 euros) serán intercambiables por contenidos. Estos puntos se suman comprando juegos completos o contenidos adicionales, tanto de Nintendo como de otras compañías.

Nintendo TVii


Desde la filial americana de Nintendo han desvelado el sistema Nintendo TVii para Wii U. Se trata de un servicio que permitirá al usuario buscar, ver y disfrutar de entretenimiento audiovisual en forma de programas de televisión, películas o eventos deportivos.

Se incluirá integración de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, grabación digital TiVo, y servicios musicales. Además, tendrá funciones sociales para ver los gustos de nuestros amigos, comentar lo que vemos, etc.

El mando GamePad se podrá comprar por separado en blanco o negro. Incluirá mando y alimentador eléctrico para cargar la batería, así como un soporte/atril. El mando de estilo clásico Pro Controller tendrá un precio aproximado al cambio de 50 euros.

Para los accesorios originarios de Wii (mandos, principalmente) no se han anunciado cambios en los precios. Os recordamos que Wii U es compatible con el mando Remote Plus y el nunchuck, la tabla Balance Board de Wii Fit y demás complementos.

Se venderá un pack de inicio con mando Remote Plus de Wii y nunchuk para los usuarios que no hayan tenido Wii y no tengan mandos. La barra sensora se venderá también en las tiendas y es necesaria para que pueda funcionar el puntero del mando de Wii.

La consola tiene un sistema de memoria RAM de 2GB divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, de manera que el sistema utiliza su propia memoria de forma totalmente independiente, dejando 1GB entero solo para los juegos. La consola contará con un sistema discos ópticos de 25GB de capacidad con una tasa de transferencia de 22,5MB por segundo.

En funcionamiento, consume tan solo 75 w. por hora. Si activamos los servicios de conexión permanente a internet su consumo en reposo será de 40 w. debido que se mantiene conectada para actualizarse con información proveniente de internet en todo momento. La consola tendrá unas dimensiones de 46x172x268,5mm.

Algunos juegos ya anunciados:


BAYONETTA 2,  EXCLUSIVO PARA WiiU:












jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTUDIO REVELA QUE EL 63% DE LAS MUJERES GAMERS SON AGREDIDAS VERBALMENTE MIENTRAS JUEGAN


Emily Matthew, columnista del blog Price Charting, realizó un estudio a través de una encuesta extensiva, vía Internet a 874 videojugadores (hombres y mujeres), que reveló que 79.3% de los participantes afirman que las conductas sexistas abundan en las comunidades de videojugadores y que las gamers son víctimas de acoso 4 veces más que sus compañeros masculinos, entre otros datos relacionados.

Este acoso se refiere a las conductas en las partidas de juegos en línea, donde 63% de las mujeres admiten haber recibido distintos insultos y comentarios estereotípicos como “regresa a la cocina y hazme un sándwich” mientras que 15.7% de la población de jugadores masculinos son víctimas de comentarios referentes a la homosexualidad. Y no todo se queda en el juego, pues 9.8% de estas personas continúan sufriendo abusos verbales a través de medios externos.

De las mujeres que han sufrido acoso en videojuegos en línea, 35.8% dejan de jugar temporalmente y 9.6% abandonan el juego permanentemente debido a los insultos recibidos; en cuanto a los hombres, estos números disminuyen a 11.7% y 2.6%, respectivamente. Para evitar ser víctimas de acoso, 68% de las mujeres y 13% de los hombres mantuvieron su género en secreto; por otra parte, 10% de las gamers admitieron haber usado su género para adquirir items mientras que algunos jugadores se hacen pasar por mujeres coquetas con el mismo fin, utilizando fotos recuperadas de Internet.

Los comentarios recopilados al final de la encuesta son un tanto desalentadores, pues gran parte de ellos son similares a este: “Me preocupa la gente que es discriminada cuando juega. Sé que muchas mujeres son acosadas sólo por su sexo, pero no veo qué podemos hacer al respecto. ¿El sexismo es un problema? Sí. ¿Es malo? Sí. ¿Pasa en la comunidad? Sí. Pero no hay arreglo para ello; siempre habrá gente intolerante, ¿entonces cuál es el punto de luchar contra eso?”

Hay que estar conscientes de que el cambio empieza por uno mismo, así que si deseamos detener este tipo de comportamiento, debemos participar activamente en su contra evitando pasar por alto aquellos comentarios hacia uno mismo o un compañero -o compañera- de juego. 


miércoles, 12 de septiembre de 2012

BATTLE ANGEL ALITA: JAMES CAMERON PODRIA LLEVARLA AL CINE EL 2017

Antes de que Avatar fuera una realidad, James Cameron manifestó en numerosas ocasiones su intención de llevar Battle Angel Alita –manga de Yukito Kishiro– al cine, pero el proyecto fue retrasado en tantas ocasiones que al final se le dio por perdido.

Sin embargo el productor Jon Landau confesó vía MovieZine que James Cameron todavía tiene la intención de llevar esta historia al cine. "Nos enfocaremos en Avatar por los próximos cuatro o cinco años. Con suerte después de eso, tengo confianza en que la verán. Es una de mis historias favoritas, creo que es una historia increíble, un viaje de auto-descubrimiento de una joven. Es una película que hace la pregunta: ¿qué significa ser humano? ¿Eres humano si tienes corazón, mente y alma? Espero ansioso llevarla a las audiencias".

Battle Angel Alita se desarrolla en un mundo dominado por cyborgs en el siglo XXVI, 300 años después de la caída de la humanidad tras una violenta guerra. La historia sigue a una joven atrapada en el cuerpo de un cyborg, quien luego de ser encontrada en un accidente y reparada, se percata que ha perdido su memoria e ignora su propia ideantidad. Battle Angel Alita podría ser estrenada en 2017. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

BATMAN Y THE JUSTICE LEAGUE - EL REGRESO DEL ENCAPOTADO PODRIA DARSE EN LA PELÍCULA SOBRE LA LIGA DE LA JUSTICIA!!!



El sitio Batman On Film afirma haber recibido información proveniente de Warner Bros. y DC Comics relacionada con la presencia de Batman en la película que reunirá a los superhéroes más importantes de aquella casa de cómics. Parece ser que WB planea reintroducir a Batman en Justice League (tentativamente programada para 2015) en lugar de estrenar un reboot del vigilante antes de ésta. 

Esta sería una estrategia totalmente opuesta a la fórmula de Marvel con Avengers, que durante su Phase One presentó personajes clave en filmes previos y por separado.

Un buen razonamiento del sitio mencionado es que, si este rumor resulta cierto, restaría dramáticamente el poder creativo del director que retome la franquicia de Batman, pues éste ya habría sido introducido en un ensamble, donde obviamente no se le dará la misma atención que en un filme por separado. 

Mucho se ha especulado sobre el misterioso final de Batman: El caballero de la noche asciende. ¿Christopher Nolan pretendía que John Blake, el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt, sustituyera a Batman temporalmente, mientras se tomaba unas “vacaciones” en su lucha contra el crimen? ¿Sería este Robin el sustituto de El caballero de la noche?

Estas teorías han llevado a los fans a pensar que aquel poético final abierto podríe estar vinculado a un plan de Warner Bros. para establecer un vínculo con una nueva saga de Batman, o incluso a Justice League. 

Gordon-Levitt habla nuevamente del futuro de Batman


Cuando MTV News preguntó directamente a Gordon-Levitt su participaría en Justice League, esto fue lo que respondió:

“Depende. Siempre tomo proyectos en los que quiero estar envuelto por las mismas razones. Si el guión es bueno, si el cineasta es un artista inspirado con el que siento conexión... eso es algo en lo que siempre pongo atención”.

No obstante, el actor sí fue tajante al responder que no considera que haya una cuarta película posterior a El caballero de la noche asciende. Está seguro que ahí concluyo todo Nolan... si WB decide extender o conectar esa historia, eso aún está por verse.


¿SONIC VS MARIO HUMANIZADOS Y EN UN MUNDO MÁGICO? ANUNCIADO EL ANIME DE AOI SEKAI NO CHUUSHIN DE

Parece que en todos lados se están agotando las ideas. Sonic the Hedgehog, además de su ya conocidos videojuegos, ha sido el protagonista de varias series de animación, y de más de un manga, tanto propios como en colaboración con otros personajes. Ahora volverá a la televisión, aunque un poco diferente a como estamos acostumbrados a verlo.

En "Aoi Sekai no Chuushin de" (En el centro del azul mundo), un manga creado hace unos años por Anastasia Shestakova y  Crimson se parodia la guerra de consolas entre Sega y Nintendo, ambientado en un mundo fantástico en el que el reino de "Segua" está en una continua guerra con el imperio "Ninterudo", por la dominación de las tierras de "Consume". La batalla parece perdida para el reino de Segua, hasta que aparece un joven heroe llamado Gear que dice ser mas rápido que la velocidad del sonido y torna las vueltas de la situación.

Todo es una gran referencia a la historia de Sega y Nintendo, empezando por la trama, y como no, pasando por los personajes, que están muy claramente inspirados en los personajes mas importantes de la historia de ambas compañías. Como no, Sonic no podía faltar, siendo Gear su versión humanizada que podemos ver en este manga, y tampoco Tails, que aparecerá como el hermano de Gear, y muchos otros personajes tanto de Sega (Opa Opa), como de Nintendo ( Mario, Samus, Pikachu, etc) también humanizados.

Eso si, sin ningún tipo de apoyo oficial de parte ni de Sega ni de Nintendo (del que también aparecen varios personajes parodiados).

Recientemente se ha confirmado que a finales de año comenzará la emisión de un anime basado en este manga en Japón. El manga está disponible desde hace unos años y puede encontrarse a través de internet, eso sí, en Japonés. No hay noticias de que ni el anime ni el manga vayan a ser licenciados en occidente. A continuación les dejo una imagen con los personajes principales de esta historia, para que puedan establecer a quien representa cada uno.