martes, 4 de septiembre de 2012

GOD OF WAR - LA PELÍCULA: HUMANIZAREMOS A KRATOS COMO NOLAN LO HIZO CON BATMAN


Si hay una saga de videojuegos que ha marcado las dos últimas generaciones de consolas esta sin duda es GOD OF WAR. La odisea de Kratos y su constante búsqueda de venganza contra su padre Zeus y el resto de la corte olímpica, historia que se ha escrito a través de 5 juegos y varios cómics es tan descarnadamente humana, que cuando se anunció días atrás su adaptación al cine no sorprendió a nadie. 

Con el anunció de Hideo Kojima de la adaptación para el cine de su saga bandera- y una de las más importantes del mundo de los videojuegos- Metal Gear, los guionistas de God of War han hablado sobre cómo es el libreto en que trabajan, que curiosamente coincide con el próximo videojuego (God of War: Ascension) en un elemento de su personalidad al apuntar de forma coincidente a los orígenes del personaje: el Kratos previo al que conocimos en la primera entrega de God of War para Playstation, aparecerá manteniendo todavía algo de humanidad.

Así, en una entrevista a IGN Marcus Dunstan y Patrick Melton, conocidos por cosas tan 'alentadoras' como Piranha 3D y recientemente Pacific Rim para Guillermo del Toro, explicaron cómo su implicación en el proyecto se produjo tras la marcha de David Self (Camino a la perdición), quien ya tenía un guión tiempo atrás pero que no fue hasta el éxito de cintas como 300, o Furia de Titanes cuando Sony llegó a pensar en su potencial en taquilla.

Dunstan, explica a propósito de su humanización cómo el proceso tiene algún parecido con lo que Nolan ha realizado a propósito de Batman. "Intentamos hacer algo así de tal modo que cuando lo conoces -algo que pasa también en su nuevo videojuego, una precuela- lo veas antes de ser 'el fantasma de Esparta', cuando era solo un guerrero con familia e hijos". A su entender, eso ayudará a conectar con la audiencia ya que los personajes que son meramente hombres sin miedo no crean empatía alguna, de tal forma que lo suyo vaya más dirigido a acabar creando un personaje sediento de sangre en el curso de su venganza. Y a su vez eso implica fortalecer a Ares como villano: "en el juego es inmortal y hace poco más que manejar Atenas, por lo que intentaremos construir algo más su personaje para que sea un verdadero villano".

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